DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN

La Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, a través de la Dirección de Vinculación, tiene entre sus funciones principales servir como enlace entre la comunidad universitaria y el sector productivo, de servicios, gubernamental y educativo; fortaleciendo con ello el desarrollo de nuestra comunidad y el prestigio institucional. A través de convenios, gestiona espacios para realización de estancias y estadías, promueve el intercambio tecnológico y académico, así como la realización de estudios para la detección de las necesidades laborales actuales. Mantener relaciones de cooperación con el entorno especialmente con los sectores productivos, de servicios, gubernamental y educativos, con el propósito de trascender en el ámbito internacional en materia de docencia, investigación y extensión; potenciar el desarrollo de servicios de educación continua y de la industria, fortaleciendo la imagen institucional y la generación de recursos adicionales. OBJETIVOS GENERALES Vinculación se orientará a la concentración de prácticas, estancias, proyectos y estadías para apoyar la consolidación de las competencias adquiridas por los alumnos en su proceso formativo, la promoción de egresados, la educación continua, la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, entre otros. La vinculación se basará en contratos, convenios, planes y proyectos específicos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: La Dirección de Vinculación se encargará de crear, planear y coordinar las actividades de vinculación internas y externas, los Departamentos de Estancia y Estadía, Departamento de Deporte y Cultura y Departamento de Difusión y Promoción.

Convenio UPEG-UNAM

El martes 28 de septiembre de 2010, se concretó la firma de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEG), en la ciudad de Taxco de Alarcón Guerrero. Leer Mas.

CONVENIOS FIRMADOS

  • Secretaria de Finanzas y Administración del Estado, Iguala, Gro.
  • Instituto de Idiomas Franco-Americano
  • Asociación Nacional de Exportadores e Importadores de la Rep. Mexicana.
  • Delegación Federal de la Secretaria de Economía, con sede en Acapulco, Gro.
  • Ecosistemas Energéticos Renovables de Mexico, SA  de CV.

UPEGro

La Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, a través de la Dirección de Vinculación, tiene entre sus funciones principales servir como enlace entre la comunidad universitaria y el sector productivo, de servicios, gubernamental y educativo; fortaleciendo con ello el desarrollo de nuestra comunidad y el prestigio institucional. A través de convenios, gestiona espacios para realización de estancias y estadías, promueve el intercambio tecnológico y académico, así como la realización de estudios para la detección de las necesidades laborales actuales.