DEPARTAMENTO DE CULTURA Y DEPORTES

El Departamento de Actividades Culturales y Deportivas a través de la Dirección de Vinculación se especifica en coordinar, gestionar, canalizar y facilitar las iniciativas de desarrollo de actividades extraescolares que se dirijan a obtener la excelencia en la formación del alumnado, contribuyendo con la formación integral, teniendo como objetivo lograr conformar un estudiante capaz, psíquicamente equilibrado e ideológicamente definido.

“Los jóvenes requieren de oportunidades y espacios que les permitan demostrar su talento, y nosotros como autoridades debemos impulsarlos”.

Uno de los principales objetivos del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas es implementar la educación deportiva y cultural mediante servicios proyectados al desarrollo físico y social de los alumnos.

VISIÓN: Constituirse en componente de cultura y deporte, fomentando estratégicamente el desempeño y preservación de las tradiciones y manifestaciones atractivas; impulsando en coordinación con las diferentes direcciones de carrera, la cultura física, la detección y desarrollo de talentos deportivos; promoviendo políticas representativas vanguardistas que contribuyan el desarrollo integral de los alumnos, mejorando su calidad de vida.

MISIÓN: Consolidar a la cultura y el deporte como elementos de la entidad estudiantil, a través de programas estratégicas que garanticen la más amplia cobertura y equidad en su práctica, formación y difusión,  como una forma de vida que coadyuve al desarrollo integral de los estudiantes.