DPTO. DE ESTANCIAS Y ESTADÍAS

Se entiende por ESTANCIA el proceso formativo no escolarizado, que tiene como propósito que los alumnos desarrollen actividades de prácticas en el campo laboral vinculadas a las competencias desarrolladas durante el ciclo respectivo. Se llevan a cabo en el cuarto y séptimo cuatrimestre y tendrán una duración de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios de cada Programa Educativo, la duración consta aproximadamente de 120 horas por periodo.

Se podrá realizar la Estancia en la propia universidad, organizaciones del sector productivo, de servicios y de investigación, ya sean públicas o privadas, acorde al perfil profesional de cada Programa Educativo. La universidad asignara un Asesor de Estancia a fin de integrar un reporte de las actividades realizadas y por otra parte deberá existir un Asesor de la organización donde el alumno lleve a cabo su Estancia.

Convenio

Requisitos para iniciar el proceso y solicitar carta de presentación:

926 alumnos realizaron su Estancia y7o Estadía respectiva.
354 estudiantes fueron asignados a su Estadía y 572 cumplieron con su Estancia I o II.
135 empresas diferentes donde los estudiantes realizaron su Estadía.

«Requisitos para concluir y liberar las Estancias y/o Estadías»

UPEGro

Nota: Una vez concluida la Estancia y/o Estadía, deberán hacer entrega de los documentos correspondientes, previo sello de la Dirección de Vinculación Universitaria con un período máximo de 10 días hábiles.