LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

Te brindamos las mejores opciones pensando en ti
“El profesionista de esta carrera estará sustentado por el conocimiento de las ciencias económico administrativas, será capaz de crear, dirigir y asesorar organizaciones competitivas y socialmente responsables en el ámbito del comercio internacional y la administración de aduanas, en el entorno dinámico que plantea el proceso de globalización. Así como la optimización del comercio exterior de bienes y servicios.

El egresado podrá ingresar al campo laboral para desempeñarse en empresas que realizan exportaciones e importaciones, compañías multinacionales, así como Empresas de transporte terrestre, aéreo o marítimo. Agencias aduanales, Banca e instituciones financieras y Dependencias del gobierno vinculadas al comercio internacional.

LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

VISUALIZAR PDF.

PERFIL ASOCIADO

VISUALIZAR PDF.

MAPA CURRICULAR

VISUALIZAR PDF.

PERFIL PROFESIONAL

VISUALIZAR PDF.

El objetivo general es la formación de profesionales cuyas competencias les permitan desempeñarse eficazmente como:

1.-Impulsores de la acción empresarial social, pública y privada hacia el campo del comercio internacional.

2.-Agentes de la actividad económica creativa, con alto grado de competencia para contribuir al desarrollo económico y social de los guerrerenses.

3.-Apoyo técnico para el análisis, interpretación y cuestionamiento de la problemática de las relaciones internacionales.

4.-Impulsores del proceso de comunicación entre países, grupos e individuos en el ámbito del comercio diversificado.

5.-Planificadores a corto, mediano y largo plazo de actividades internacionales de las empresas.

6.-Responsables de la dirección y ejecución de operaciones de comercio exterior en forma competitiva y rentable, en el marco de las relaciones económicas internacionales.