Correo Institucional – UPEG

Si tienes problemas con tu contraseña, favor de comunicarse a la Coordinación de Tecnologías de Información para que se te proporcione una contraseña temporal.

Se recomienda leer las políticas de uso.

Politicas de uso

OBJETIVO. 

El servicio de correo electrónico de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero es proporcionado con la finalidad de apoyar las funciones de comunicación tanto de manera interna como externa. Siendo este servicio un importante medio de comunicación se establecen las POLÍTICAS DE USO las cuales implican la aceptación por parte del usuario para el acceso a dicho recurso. Esto con la finalidad de que el servicio se utilice de manera responsable, dentro de un marco de legalidad, asegurando el uso correcto del Correo Electrónico Institucional.

TÉRMINOS DE USO.

  1. Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, que en lo sucesivo se denominará CTI
  2. Cualquier persona titular de alguna cuenta de correo electrónico institucional se le denominará Usuario
  3. A la información facilitada a través de este servicio se le denominará Contenido

TIPOS DE CUENTAS DE CORREO.

Para la solicitud y creación de una cuenta de correo tenemos la siguiente clasificación:

  1. Personales: El personal académico y administrativo de la Universidad Politécnica del Estado de Guerro tiene derecho a tener una cuenta de correo para sus actividades laborales. El nombre de dicha cuenta de correo se conformará con la siguiente nomenclatura: primeraletradelprimernombre.apellido@upeg.edu.mx.  
  2. Departamentales: Estas cuentas son creadas para las necesidades de comunicación oficial de las áreas administrativas, académicas, departamentos, coordinaciones, direcciones, etc. Deben ser solicitadas directamente por el titular de la entidad que corresponda. El nombre de la cuenta de correo se conformará en el formato nombredepartamento@upeg.edu.mx, carrera@upeg.edu.mx, El titular de la entidad será responsable del uso que se dé a dicha cuenta. 
  3. Cuentas  temporales: Se crearán de forma temporal, con una vigencia definida previamente, con propósitos específicos de comunicación derivados de contratos temporales, así como de congresos, eventos y proyectos de diversa índole. Estas cuentas tendrán una fecha de caducidad y se desactivarán automáticamente a su término, a menos que se solicite lo contrario.  Se abrirán con una vigencia no mayor de 6 meses y podrán renovarse por periodos máximos similares. Se gestionarán a través de la entidad responsable.