BIBLIOTECA – UPEGro

Biblioteca UPEGro

La Biblioteca Institucional brinda educación integral con el objeto de desarrollar capacidades cognitivas, así como socioemocionales que les permite a sus estudiantes alcanzar su bienestar y crecimiento profesional, además puedes consultar los libros disponibles en este link

Los estudiantes encontrarán en la biblioteca institucional el fortalecimiento de sus planes y programas de estudio generando una orientación integral, incluyendo a su vez el conocimiento de las ciencias y humanidades, las matemáticas, la tecnología, la innovación, las lenguas extranjeras, las artes, el cuidado al medio ambiente, entre otras.

La Biblioteca institucional brinda atención oportuna a cada miembro de la comunidad universitaria quienes accesan a los servicios de manera pronta y expedita, usuarios consiguen cubrir sus expectativas en cada servicio que se ofrece al interior, bibliografías, servicios digitales, y actividades que les permiten desarrollar sus habilidades cognitivas.

Tiene como objetivo otorgar y regular el servicio de uso y préstamo del acervo bibliográfico, disponible en material impreso como: libros, diccionarios, enciclopedias, almanaques, revistas, folletos, periódicos, tesis, manuales, tesinas, memorias, compendios, reportes, y catálogos sobre temas generales y especializados; así como material audiovisual: CD´s y DVD´s. Cuenta con acceso a los recursos informáticos, científicos, técnicos y/o cualquier medio, que responda a las necesidades educativas, de investigación y culturales que contribuyan en la formación y desarrollo del conocimiento.

Servicios de biblioteca Colección general: Están disponibles para el préstamo a domicilio por cinco días hábiles tres libros al mismo tiempo. Recuerda que entregar tarde el material te hace acreedor a una multa. Consulta: Todos los diccionarios y enciclopedias se encuentran en esta sección. Material para uso exclusivo dentro de la biblioteca.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas

Biblioteca Virtual

El acceso a la información científica especializada es hoy en día un factor que coadyuva, sin lugar a dudas, al fortalecimiento y calidad de los programas de posgrado, a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la investigación en México. Conscientes de esta necesidad, sabedores del costo económico que esta información altamente especializada tiene en los circuitos internacionales y dispuestos a establecer una estrategia común en beneficio de la educación superior y la investigación nacional, nueve instituciones decidieron firmar en el año 2009, una Carta de Intención para constituir un Consorcio de Recursos de Información Científica y Tecnológica.

Los libros más buscados son de las siguientes áreas:

BiologíaCálculoFísicaGasesQuímica
MecánicaEcologíaProgramaciónÁlgebra linealMercadotecnia
 

La Universidad Politécnica del Estado de Guerrero surge como resultado de expectativas y deseos sociales históricos, en el contexto de una población joven creciente, de la necesidad de cubrir la demanda de profesionistas para el ámbito tecnológico en la entidad, de acuerdo con los avances en materia educativa en el mundo.