La Universidad publicó su primer libro
como parte de la COLECCIÓN COMUNIDAD DEL SABER.

“Guerrero: Perfiles y horizontes”, responde a dos cuestiones de carácter estratégico para la educación superior tecnológica del estado de Guerrero.

La primera tiene que ver con la necesidad de acceder a materiales actualizados sobre los temas de mayor relevancia en el panorama socioeconómico y político de la entidad, que permitan al futuro profesionista contar con una visión integral del estado de Guerrero.

La segunda consiste en propiciar reflexiones informadas y actualizadas acerca de los retos que nos impone el desarrollo social y económico de la población guerrerense, que contribuyan a la toma de decisiones en lo referente a las responsabilidades profesionales en el contexto de las políticas públicas.

La Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, con esta publicación, inicia la construcción de un acervo propio, que contribuya a enriquecer la formación de profesionistas para el ámbito tecnológico. Con ello, se realiza extensión cultural y se enriquece la discusión acerca de las necesidades y posibles soluciones al desarrollo con equidad en el estado de Guerrero.