Mensaje de Bienvenida

A la comunidad universitaria:

Damos oficialmente inicio a un nuevo cuatrimestre en la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, misma que, una vez más recibe a estudiantes, docentes y administrativos, con nuevos deseos, propósitos, aspiraciones y compromisos para este Año Nuevo.

Todo comienzo es un buen momento para evaluar el camino recorrido, y el nacimiento de este 2014, no puede ser la excepción.

Deseamos que toda la comunidad universitaria adopte la mejor de las actitudes, siendo puntuales, responsables, respetuosos, eficientes, entusiastas, leales, emprendedores y que, por sobre todas las cosas, se busque la excelencia.

Damos la bienvenida a docentes comprometidos con su trabajo, con un pensamiento de bienestar para sus alumnos; preocupados por preparar a conciencia sus clases, que busquen estrategias adecuadas para que todos los estudiantes avancen en el desarrollo de su aprendizaje, y que éste sea SIGNIFICATIVO; que apliquen estrategias de enseñanza y evaluación acordes con el modelo de Educación Basada en Competencias; conscientes de que la evaluación es CONTINUA y no sólo de un proyecto o de un “examen” final. Docentes responsables, con ética profesional y moral, creativos, innovadores y, por supuesto, con un fuerte compromiso en su labor de ayudar a modelar el presente y futuro de quienes se integrarán paulatinamente a nuestra sociedad y al mundo laboral.

De nuestros alumnos esperamos liderazgo, responsabilidad social, curiosidad, disciplina académica, criticidad  y creatividad. En definitiva, la propuesta es vivir la trayectoria universitaria como un tiempo de desarrollo donde logres sentirte una persona valiosa, orgullosa de tus propios avances y  preparada para ofrecer un servicio profesional de excelencia a tu comunidad. Que exijas de los docentes mejor preparación,  que tengan el espíritu de investigación para poder estar en condiciones de debatir incluso al propio docente. Ser estudiante universitario en la UPEG implica mucho más que asistir a la universidad: requiere que comprometas toda tu persona, y, que en tu paso por la misma, te conviertas en un miembro vivo de esta comunidad.

La Universidad Politécnica del Estado de Guerrero les da la más cordial y cálida bienvenida a ésta, su segunda casa durante este primer cuatrimestre del año 2014.

 

¡Feliz Inicio de Año!