MANUAL- TITULACIÓN

 

MANUAL DE TITULACIÓN

La titulación es el proceso de certificación administrativa por el cual, el alumno puede demostrar haber alcanzado las capacidades, competencias y conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo  actividades profesionalizadas en el campo laboral.

Para dar inicio a la etapa de titulación, el alumno deberá:

A.- cumplir con el 100% de los créditos establecidos como mínimos y de aquellos requisitos o acuerdos académicos (tesis, tesina, proyecto investigación, examen, ensayo etc…)  establecidos como complementarios para ser titulado.

REGLAMENTO DE ESTUDIOS UPEG

ARTÍCULO 65.- La Universidad Politécnica otorgará el título de Profesional Asociado o de Licenciatura a quienes hayan acreditado en su totalidad el plan de estudios vigente y cumplido con los demás requisitos establecidos en las disposiciones aplicables.

B.-De igual forma haber cumplido lo establecido por las Leyes Estatales y Federales correspondientes en cuanto al Servicio Social.

REGLAMENTO DE ESTUDIOS UPEG

ARTÍCULO 59.-La realización satisfactoria de la estadía podrá otorgar al alumno el derecho a que se tenga como realizado el servicio social, ello cuando la legislación del Estado lo permita

 LEY REGLAMENTARIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO

ARTICULO.- 15o.- Las instituciones facultadas para expedir títulos técnicos o profesionales sólo podrán hacerlo una vez que comprueben que los aspirantes hayan cumplido con su servicio social obligatorio en los términos de Ley.

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Artículo 24.- Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social, en los casos y términos que señalen las disposiciones reglamentarias correspondientes. En éstas se preverá la prestación del servicio social como requisito previo para obtener título o grado académico.

C.-Cumplimentar los requisitos administrativos que fije en su momento el Consejo de Calidad de la Universidad; pagos, fotos, documentos personales, formatos oficiales, firmas y calendarización de etapas.

PASOS DE TITULACIÓN

  1. Terminar tu ESTADÍA y deberás entregar tu “liberación de ESTADÍA” y tu proyecto, tesina, tesis, ensayo etc… ó lo que se te haya ordenado; con ambas cosas se genera tu última calificación.
  2. Cumplir con tu Servicio Social en su totalidad de horas y entregar tu constancia de cumplimiento, salvo que haya un acuerdo oficial de salvedad del Servicio.
  3. Complementar tu expediente de titulación en cuanto a datos o documentos, si has tenido duplicidad de CURP o fuiste registrado extemporáneamente. ( 5 años después de tu nacimiento)
  4. Verificar y apegarte a la información oficial de Servicios Escolares en cuanto a pagos, fotos y tiempos de recepción.
  5. Acudir al llamado en tiempo y forma de Servicios Escolares, para la firma de documentos de titulación.
  6. Los pagos, fotos, documentos complementarios o constancias de liberación pueden ser entregados por terceros, la firma de documentos de titulación solo por el titular.

CALENDARIO DE TITULACIÓN

fecha etapa requisito
Del 12 dic. 2014 al

20 marzo.2015Terminación de ESTADÏAEntrega de “liberación de ESTADÏA” y/o proyectoFebrero 2015Cumplimiento de requisitos administrativosEntrega de fotos

Pago de Título

Pago de Certificado

Febrero a Mayo

(480 hrs)Servicio SocialAl termino entrega de culminación de constancia

Pago de CédulaJunioImpresión de documentos de TitulaciónFirma de documentos de titulaciónJulioRegistro de Titulo en el EstadoTrámite externo de   2 a 3 semanas de esperaJulioSolicitud de CédulaTrámite externo de   8 meses de esperaEnero ó Febrero    2016Entrega de documentos de titulación