transparenciaPoliticas

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer sobre la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud. El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

En coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y en cumplimiento al Acuerdo por el que se aprueba el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública del Estado de Guerrero 2012 – 2015, se aprueba el Marco Jurídico Específico Aplicable a la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero.

El documento en mención se encuentra conformado por un total de 24 disposiciones jurídico – administrativas 2 de carácter federal y 22  de carácter estatal, misma que regulan el funcionamiento de este Organismo Público Descentralizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encargado de transparencia

Lic. Tesoro Anabel Gómez Realeño

Telefono: 01 733 102 99 63 ext. 118

Comunidad de Puente Campuzano
Carretera Federal Iguala – Taxco
K.M. 105
C.P. 40321
Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero