Para que un alumno sea competente y pueda afrontar los problemas que se le presenten en su vida, debe tener un equilibrio en las diferentes áreas de su personalidad: conocimiento, habilidad y actitud, por lo tanto, la Universidad debe ofrecer conocimientos, cultura y deporte.

En atención de la asignatura Inteligencia Emocional impartida por la Lic. En Psic. Ma. Teresa Pérez García y el grupo de Ingeniería en Energía 4201 se organizó la “1ª. GRAN CARRERA ATLÉTICA”. Con la participación más de 160 participantes, el recorrido inició en el estacionamiento de la Universidad hacia un punto específico del poblado de Puente Campuzano y terminó en la misma Universidad. El banderazo de salida estuvo a cargo del Dr. Alexis López Pérez, Rector de la Universidad. La carrera fue todo un éxito, se presentó en orden y sin ningún contratiempo gracias a las corporaciones de apoyo social del municipio de Taxco de Alarcón como: La Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Por lo tanto, se cumplió con el objetivo de que el alumno aplique en su medio ambiente los valores personales, familiares, sociales y universales: salud, solidaridad, respeto, tolerancia, compromiso, comunicación, fortaleza, responsabilidad, convivencia, puntualidad, entre otros.
Los ganadores y premios fueron:

1er. LUGAR varonil, Basave Urióstegui Adolfo C-4202, unos zapatos tenis;
1er. LUGAR femenil, Calderón Sagal Brenda T-4201, unos zapatos tenis;
2o. LUGAR varonil, Ramírez Miguel Ángel E-3501, pants y una playera;
2o. LUGAR femenil, Alarcón Altamirano Yarimeth Ameyali, E-2801, pants y una playera;
3er. LUGAR varonil, Romero Martínez Diego TA-1202, una playera;
3er. LUGAR femenil, Vázquez Gómez Gabriela T-2801, una playera.

¡FELICIDADES A LOS GANADORES Y A TODOS POR PARTICIPAR!