s17La Universidad Politécnica del Estado de Guerrero fue participe de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que Organizo el Centro Estatal de Medicina Transfusional en coordinación con el Puesto de Sangrado del Hospital General Adolfo Prieto de Taxco, desde el día 14 de Noviembre el Dr. Arturo Jaimes Jefe de Servicio, el Dr. Juan Carlos Fabián Lagunas y todo su equipo visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero en donde el Lic. José Luis Patiño Soberanis Rector de esta casa de estudios y el Lic. Genaro Sánchez Espinoza Secretario Académico brindaron las facilidades para llevar a cabo esta campaña en donde expresaron la importancia de concientizar la donación voluntaria de sangre.

Durante dos días se realizaron conferencias para los alumnos de esta universidad y destacar la importancia de la donación de sangre, el miércoles 16 y jueves 17 desde muy temprano se presentaron los alumnos para ser donadores voluntarios, el personal del Hospital Adolfo Prieto de Taxco comenzó a realizar las tomas de muestra sanguínea para valorar el estado y calidad de la sangre para posteriormente realizar la extracción en las respectivos bolsas de recolección. Los alumnos recibieran adicionalmente él estudio de su química sanguínea y una Credencial de Donador Voluntario que le permitirá en caso de emergencia y de ser necesario recibir de manera gratuita una transfusión sanguínea por ser un donador altruista.